Mujeres veterinarias: Presente y futuro de la ciencia

sábado, 11 de febrero de 2023

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Veterinaria es una disciplina claramente femenina, lo vemos en consulta y dentro del grupo. El 70% de la plantilla de IVC Evidensia en España es mujer. Quedan muchos logros por conseguir pero estamos en el camino por eso, queremos lanzar un mensaje de apoyo a todas esas chicas que están comenzando o en la facultad y por qué no, a todas esas niñas que sueñan con ser veterinarias. 

Amor por los animales, pasión por la salud... Las razones son variadas, pero cuando preguntamos a las profesionales del grupo IVCE sobre por qué eligieron esta profesión en todas aparece una constante: la vocación. Todas ellas son mujeres que crecieron con el deseo de investigar, diagnosticar y sanar a los animales. IVC Evidensia está llena de ellas. En concreto, el 70% de la plantilla de IVCE en España es mujer.
Hoy se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El avance femenino en la ciencia, en las carreras CTIM es imparable. El presente es femenino pero el futuro aún lo es más. Queda mucho por reivindicar, por conseguir y por trabajar. Pero estamos en el camino.

Las niñas siguen queriendo ser Veterinarias
Según el último informe elaborado por la Fundación Adecco sobre la vocación de los más pequeños, la Veterinaria es la profesión que se repite.  Y si vemos las cifras de las niñas, las cifras son aún mayores.



El futuro está asegurado y nuestra obligación es trabajar para que lo consigan. Y por eso hoy, queremos lanzarles mensajes de apoyo.
Hemos querido hablar con algunas de esas mujeres que forman parte de la plantilla de IVCE en España, para saber qué consejos les darían a todas aquellas chicas que comienzan, o a esas niñas que sueñan con ser veterinarias algún día.  

Belén López, Directora Médica IVC Evidensia Iberia 

Ana Cris Viñado, PRIVET de Madrid
 

Raquel Santiago, Natalia Curull y Araceli Calvo, Veterinaria del Mar de Barcelona  

Alba Farré, AUNA Valencia  

Ana Raya, AUNA Valencia  

Clara Pina, AUNA Valencia  
 

Lucia Molina, AUNA Valencia  

Selene Navarro, AUNA Valencia

Lorena García, HV Tarahales

Trabajar y crecer con referentes femeninos en la ciencia es importante, pero también uno de los retos pendientes. Hoy queremos dar visibilidad a todas esas niñas que soñaron con trabajar en la sanidad animal y lo consiguieron.