La Clínica veterinaria Vicalcan entrega un fondo de ayuda a la protectora madrileña Pérrikus

viernes, 19 de agosto de 2022

La donación forma parte del programa de “Community Grants Funds”, una iniciativa en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa que tiene como objetivo apoyar la actividad de ONGs de defensa animal en las zonas donde hay centros de IVC Evidensia.

La Clínica Veterinaria Vicalcan ha concedido un fondo de ayuda económica la protectora Pérrikus, que se encarga de la defensa de animales en la sierra norte de Madrid y que alberga alrededor de 60 perros. La organización es colaboradora habitual de la clínica, que perteneciente a IVC Evidensia.

Este fondo sale del programa “Community Grants Funds”, una iniciativa de responsabilidad social corporativa para contribuir al bienestar de las comunidades locales allá donde exista un centro IVC Evidensia.

Mientras los animales rescatados de la calle por Perrikus esperan a ser adoptados, la organización se encarga de su cuidado y mantenimiento. Según explica Cristina Fernández, personal de la Clínica Veterinaria Vicalcan y persona de contacto con Pérrikus, la ONG ha empezado también a hacerse cargo de los casos más complicados de perros con lesiones severas y enfermedades importantes que llegan de otras asociaciones de defensa animal e, incluso, de instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, desde donde les solicitan ayuda con cierta frecuencia.

“La gente empieza a conocer la labor de Pérrikus y ante casos graves, mucha gente recurre a ellos. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración que la ONG tiene con nosotros, la Clínica Veterinaria Vicalcan”, subraya Fernández.

Pérrikus colabora con la clínica desde hace aproximadamente 10 años con. Desde que comenzaron a trabajar juntos, el centro de IVC Evidensia se ha convertido en los veterinarios principales de los animales que recoge la protectora.

Según explica la organización, el fondo entregado por IVC Evidensia será utilizado para reformar una “casa móvil” que actualmente no están utilizando debido a la falta de aislamiento contra el frío. Allí se albergarán a los perros con necesidades especiales para que estén más cómodos, separados del resto de perros y con todo lo necesario para sus cuidados en su propia estancia.