IVC Evidensia consigue avances significativos en su estrategia de sostenibilidad

jueves, 26 de enero de 2023

El grupo ha conseguido sustituir 1,8 millones de jeringas por modelos alternativos, ahorrando 1,3 toneladas de plástico. Más de 2700 animales recibieron tratamiento vital a través del IVC Evidensia Care Fund, y se brindó apoyo adicional a más de 700 mascotas refugiadas ucranianas.

 
  • Se han sustituido 1,8 millones de jeringas por modelos alternativos, ahorrando 1,3 toneladas de plástico.
  • Más de 2700 animales recibieron tratamiento vital a través del IVC Evidensia Care Fund, y se brindó apoyo adicional a más de 700 mascotas refugiadas ucranianas.
  • En el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y Suecia, el uso de antibióticos se ha reducido del 17 % al 9,9 % año tras año.
  • El informe detalla un compromiso del Grupo para establecer objetivos basados en la ciencia para cero emisiones netas para 2050, con el 65 % de la electricidad procedente ya de fuentes renovables
 

Un año después del lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad “Positive Pawprint”, IVC Evidensia ha publicado una actualización sobre su progreso y logros dentro del programa. El informe detalla el compromiso de IVC Evidensia para establecer el objetivo de cero emisiones netas para 2050, con el 65 % de la electricidad procedente ya de fuentes renovables. Se han sustituido 1,8 millones de jeringas por modelos alternativos, ahorrando 1,3 toneladas de plástico.



 
“Positive Pawprint” incluye un compromiso con una tasa de descarbonización para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030.
 


Además, más de 2.700 animales han recibido tratamiento vital a través del IVC Evidensia Care Fund, y se ha brindado asistencia médica a más de 700 mascotas refugiadas por el conflicto en Ucrania. En el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y Suecia, el uso de antibióticos se ha reducido del 17 % al 9,9 % año tras año.

Este objetivo se conseguirá a través de iniciativas que incluyen un mayor uso de energía renovable y el uso de gas anestésico de bajo flujo. El objetivo a largo plazo es producir cero emisiones para 2050. 


 

Proteger el medio y a los animales es proteger también a las personas

"Positive Paw Print" es un plan estratégico lanzado en 2021 para proteger la salud y la felicidad de las personas y sus mascotas, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en el sector y promover un medio ambiente más limpio y sostenible. 

Basado en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Pacientes, el informe de sostenibilidad de IVC Evidensia describe resultados favorables en las tres áreas.

En el ámbito del pilar "Personas", IVC Evidensia ha logrado un avance considerable hacia la creación de un excelente lugar de trabajo que brinde el apoyo y la capacitación necesarios para brindar una atención excepcional a los animales y sus dueños. En 2022, se lanzó el programa Wellness Ambassadors en todos los centros de atención veterinaria de Portugal y España, el acceso a la formación a través de la creación de la Academia de Graduados y el lanzamiento de la plataforma Well Wo, que brinda contenido sobre bienestar, nutrición, educación financiera, salud mental yclases de yoga online entre otras actividades.

El pilar "Planetas", hace referencia al apartado de reducir a cero las emisiones netas de carbono en 2050 tal y como establece el Tratado de París firmado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.  El Consejo de Administración de IVC Evidensia ha aprobado este objetivo a largo plazo.

En cuanto a “Pacientes”, los resultados revelan que en 2022 se atendieron 6,49 millones de animales en los centros veterinarios IVC Evidensia, de los cuales el 52% cuenta con salas de espera específicas según el tipo de especie y un total de 2.793 animales en esta crítica área recibieron tratamientos sanitarios gracias a nuestro Fondo de Solidaridad “Fondo de Atención”.



 

Un compromiso de cara al futuro

A pesar de que el Informe muestra un balance bastante positivo, Simon Smith, CEO de Evidensia reconoce que aún queda mucho camino por recorrer y que “incorporar políticas de sostenibilidad a una empresa del tamaño de IVC Evidensia es una tarea desafiante”, pero que, afortunadamente, tanto la dirección como todos los empleados del grupo “tienen el compromiso de hacer que las cosas sucedan”.


 
"Hemos logrado un progreso considerable, pero aún queda mucho trabajo por hacer si queremos ser mejor grupo veterinario del mundo", agregó Simon Smith.



El año pasado, nos enorgulleció anunciar la estrategia de "Huella Positiva", que resume nuestro compromiso de establecer y compartir nuevos estándares de sustentabilidad en la salud animal. Este enfoque estratégico en esta vital área se ha traducido en un avance favorable hacia la integración de prácticas de sostenibilidad en la gestión de todos los centros del grupo y el impulso de iniciativas que nos ayuden a actuar éticamente en las áreas de Personas, del Planeta y los pacientes animales.