Hoy celebramos el Día de la Tierra

viernes, 22 de abril de 2022

Nuestra estrategia Positive Pawprint establece nuestro compromiso de ir más allá de ser el mejor grupo veterinario del mundo, para convertirnos en el mejor grupo veterinario para el mundo.

Lo sabemos, cada vez es más evidente, pero es que además la ONU habla desde comienzos del año 2000 de la One Health: la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas además a los ecosistemas en los cuales coexisten. En concreto, se define como “los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, etc.) que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente”.

El 22 de abril se conmemora  el Día de la Tierra, y es un buen momento para repasar los principales compromisos del grupo IVC Evidensia en toda Europa en materia de sostenibilidad, incluida la transición hacia el impacto climático neto cero, el paso a cero residuos al vertedero en mercados clave, y la colaboración estrecha con nuestros proveedores para reducir el impacto medioambiental de los productos, el embalaje y la distribución.

Entre los compromisos del grupo se establece:
- Transición de nuestra empresa hacia un impacto climático neto cero
- Llegar a cero residuos en los vertederos de nuestros principales mercados.
- Trabajar con nuestros principales proveedores para reducir el impacto medioambiental de los productos, el embalaje y la distribución

Además, hoy desafiamos a todos nuestros equipos a identificar y aplicar pequeños cambios en nuestro comportamiento diario que, en conjunto, supongan una gran diferencia para ayudar a nuestro medio ambiente.

Estos "compromisos con el planeta" pueden ir desde elegir la bicicleta en lugar del coche o acordarse de apagar las luces al salir de una habitación, hasta bajar el termostato un grado o elegir una botella de agua o una taza de café reutilizables, por citar algunos ejemplos.