El HV Peñagrande concede un fondo de ayuda a tres protectoras de Madrid

jueves, 4 de agosto de 2022

Los fondos forman parte del programa Community Grants Funds de IVC Evidensia. El objetivo de esta iniciativa es cubrir parte de la actividad de las organizaciones de ayuda animal que colaboren con centros del grupo. Las  ONGs que reciben el fondo son Zarpas y Colmillos, Gfam y Gente Perruna.

El Hospital Veterinario Peñagrande presta ayuda económica a tres ONGs de defensa animal de Madrid. El centro, dirigido por Alfredo Fernández, ha destinado el fondo a estas organizacoines gracias al programa Community Grants Funds, que tiene como objetivo el apoyo económico a organizaciones de ayuda a los animales allí donde haya centros de IVC Evidensia.

El centro de IVC Evidensia encargado de repartir el fondo, en este caso el Hospital Veterinario Peñagrande, debe destinarlo a organizaciones sin ánimo de lucro de su zona. Las protectoras que colaboran de manera habitual con el Hospital Veterinario Peñagrande y que han recibido el fondo son Zarpas y Colmillos, Gfam y Gente Perruna. Tres protectoras que trabajan con animales abandonados.

“Es el primer fondo que recibimos. Nuestra ayuda económica suele venir de donaciones de particulares y de las cuotas de los socios” comenta Noemi de la protectora Zarpas y Colmillos. Esta organización trabaja en la zona de Madrid y del Valle del Tiétar y, al igual que las otras dos organizaciones que han recibido el fondo, se encargan de recoger animales de la calle, buscarles un hogar y mantenerles sanos mientras tanto.

Zarpas y Colmillos va a destinar la ayuda a cuidados veterinarios como vacunas y chequeos médicos, además de para tratamientos de animales enfermos. “Tenemos una gata a la que han operado hace poco de un tumor en las mamas. Ahora hay que darle tratamiento para que se recupere del todo y el fondo de IVC Evidensia va a ayudar mucho a ello” explica Noemí.

"Zarpas y Colmillos destinará el fondo a cuidados veterinarios como vacunas y tratamientos"


“Nosotros nos dedicados a la protección animal en el entorno aeroportuario de Barajas, aunque también cubrimos otras zonas. Nos encargamos de un censo de entre 150 y 300 ejemplares, gatos en su mayoría, aunque también hay algunos perros. Explica Antonio, responsable de la protectora Gfam.

Esta organización también va a destinar el fondo de IVC Evidensia a cuidados veterinarios, como vacunación e instalación de chips. La ONG mantiene la asistencia veterinaria de todos los animales de la zona y un estricto control de la población de las colonias de gatos. “Cuando detectamos algún gato enfermo o que necesita algún tipo de asistencia, los llevamos al Hospital Veterinario Peñagrande. El fondo nos va a ayudar con los gastos de esta actividad”, subraya Antonio.

"La esperanza de vida de un gato callejero es entre cinco a seis años"


Es el mismo caso para Gente Perruna, una protectora madrileña que se encarga de sacar de la calle a perros y gatos y encontrarles un nuevo hogar. La organización usará el fondo también para gastos de manutención de los animales al igual que para servicios veterinarios.

El programa Community Grants Funds consiste en que todas las clínicas de IVC Evidensia tengan un fondo económico anual para hacer una donación a una asociación que trabaje ayudando a los animales. El programa forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de IVC Evidensia para contribuir al bienestar de las comunidades locales allá donde exista un centro IVC Evidensia.