La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense e IVC Evidensia se unen para crear la Cátedra Extraordinaria IVC Evidensia

lunes, 3 de octubre de 2022

Buscamos la excelencia veterinaria y para ello nos apoyamos en la formación y la investigación. Por este motivo, hemos unido esfuerzos con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para crear la Cátedra Extraordinaria IVC Evidensia.

La Facultad de Veterinaria de la UCM y IVCE crean la Cátedra Extraordinaria IVCE
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense junto con IVC Evidensia se unen para crear la Cátedra Extraordinaria IVC Evidensia. Desde el principio, para IVC Evidensia ha sido y es fundamental, trabajar con el objetivo de conseguir la excelencia profesional y para ello, la formación y la investigación, son dos herramientas fundamentales. 

La creación de la Cátedra IVC Evidesia-UCM supone una gran oportunidad para aunar los intereses de ambas instituciones en pro de la excelencia en formación de postgrado, mediante el desarrollo y potenciación de las especialidades veterinarias, además de generar oportunidades de colaboración en los ámbitos de investigación, docencia y gestión.

El objetivo de la Cátedra será promocionar y patrocinar la formación de profesionales veterinarios en el marco de la Universidad, mediante la creación y el patrocinio de programas de Residencias Veterinarias, y el incremento de la presencia de especialistas Diplomados en la Universidad. Esto abrirá puertas para desarrollar proyectos conjuntos entre IVC Evidensia y la Universidad, que permitan alcanzar una mayor cualificación y especialización profesional y una mejor integración de los Graduados en Veterinaria en el mercado laboral.

La presencia de Diplomados Especialistas en las diferentes áreas clínicas o de investigación y la creación de Programas de Residencias de Especialidades Veterinarias ha sido siempre un objetivo preferente para la Facultad de Veterinaria. Las especialidades veterinarias son actualmente una garantía de excelencia, siendo instrumento para proporcionar un servicio veterinario de calidad y que repercute en el bienestar de los animales y el servicio al público que ofrece la profesión.



Este acuerdo gestado entre ICV Evidensia y la Facultad de Veterinaria permitirá, una formación de especialistas reconocidos por el European Board for Veterinary Professional Development, y el desarrollo de actividades formativas en forma de conferencias, webinars, potenciando la especialización de la profesión veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid.