AVEPA y IVC Evidensia se unen para promover la especialización de los profesionales veterinarios

viernes, 16 de febrero de 2024

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y IVC Evidensia en España, firman un acuerdo para fomentar la acreditación AVEPA en las diferentes especialidades veterinarias de los profesionales veterinarios pertenecientes a las clínicas del grupo IVC Evidensia en España.
 

La colaboración entre ambas entidades representa un compromiso conjunto para elevar los estándares de excelencia en la atención veterinaria en España. A través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración para facilitar oportunidades de formación y desarrollo profesional para los veterinarios que forman parte de la plantilla de IVC Evidensia.

La acreditación de los profesionales veterinarios desempeña un papel fundamental en garantizar la calidad y la excelencia en la atención veterinaria. Al promover la participación en programas de acreditación de AVEPA, esta Asociación y IVC Evidensia buscan fortalecer aún más la capacitación y las habilidades de los veterinarios, lo que se traducirá en un mejor cuidado y bienestar para las mascotas.

" El crecimiento en la especialización de los veterinarios clínicos es uno de los ejes fundamentales para su desarrollo profesional, y para lograrlo, la acreditación AVEPA supone un paso importantísimo, al reconocer de forma objetiva ese nivel de especialización. Este crecimiento profesional se traducirá en la correcta consideración y valoración social de la profesión", explica Jordi Giné, presidente de AVEPA.

IVC Evidensia, que cuenta con más de 500 veterinarios en plantilla solo en España, trabaja a diario para ofrecer la mejor atención veterinaria en consulta a través de la formación y especialización de sus profesionales. "Hoy marcamos un hito en nuestro objetivo de proporcionar la mejor atención veterinaria posible en España", comenta Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia Iberia. "Este acuerdo con AVEPA nos permite reafirmar nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua. Juntos, estamos comprometidos a impulsar el desarrollo profesional de nuestros veterinarios y a garantizar que nuestras clínicas ofrezcan servicios de la más alta calidad".

Este acuerdo entre AVEPA y IVC Evidensia representa un paso significativo hacia adelante en el fortalecimiento y la mejora continua de la profesión veterinaria en España. El trabajo conjunto promoverá la excelencia en el cuidado de los animales de compañía y mejorar la vida de las mascotas y sus familias en todo el país.

La firma ha tenido lugar, durante el XI CONGRESO DEL GRUPO DE AVEPA DE MEDICINA INTERNA, CONGRESO IGNACIO MENES, organizado por AVEPA y que se celebra en Alicante del 16 al 18 de febrero.