AVEM e IVC Evidensia juntos para avanzar en el bienestar animal en España

miércoles, 20 de marzo de 2024

La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y el grupo IVC Evidensia han formalizado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la nueva legislación de bienestar animal en España.
 

La nueva ley de Bienestar Animal trae cambios. Y muchos de ellos recaen en el sector veterinario municipal, en los Ayuntamientos. Conocedores de esta nueva realidad, la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y el grupo IVC Evidensia se unen para colaborar en el desarrollo de la nueva legislación de bienestar animal en España.

El convenio, firmado por representantes de ambas entidades, representa un compromiso conjunto para impulsar el avance y la implementación de la normativa que promueve el cuidado y protección de los animales en el país. AVEM, como referente en la veterinaria municipal, y IVC Evidensia, como uno de los principales grupos veterinarios de Europa, unen fuerzas para trabajar en pro del bienestar de los animales.

Para Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM, "esta alianza nos permitirá combinar nuestros conocimientos y recursos para abordar de manera más efectiva los desafíos actuales en materia de bienestar animal y contribuir al desarrollo de una legislación moderna y compasiva".

IVC Evidensia, con su amplia red de clínicas veterinarias y su compromiso con la excelencia en la atención animal, aportará su experiencia y recursos para apoyar las iniciativas de AVEM en todo el territorio español y en materia de la Ley de Bienestar Animal.

"En IVC Evidensia, creemos firmemente en la importancia de garantizar el bienestar de los animales en nuestra sociedad", comenta Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia en Iberia. "Esta colaboración con AVEM nos brinda la oportunidad de trabajar con los profesionales veterinarios municipales, en los que recae gran parte del desarrollo de la nueva Ley de Bienestar Animal, y contribuir al desarrollo de una legislación que refleje los más altos estándares en el cuidado animal".

El acuerdo entre AVEM e IVC Evidensia marca un hito significativo en el camino hacia un futuro donde el bienestar de los animales se consolide y sea una prioridad. Ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera activa y coordinada para promover el respeto y la protección de los animales en todas las esferas de la sociedad.