IVC Evidensia

La visión de IVC Evidensia Iberia

Los Consejos Clínicos de IVC Evidensia desempeñan un papel crucial en la dirección general de nuestra empresa. El Consejo clínico de Iberia es un foro no ejecutivo, pero es el grupo donde se comparte y valida la estrategia y la posición sobre las iniciativas veterinarias.

 

Los Consejos Clínicos de cada país, además, a través del director médico, se reúnen en el Consejo Médico Veterinario de Grupo.

 

Nuestra Junta Clínica están formada por profesionales que ejercen activamente en nuestros hospitales. La composición de la Junta Clínica es representativa tanto de una demografía profesional diversa como por supuesto refleja la diversidad de las especies tratadas dentro del proyecto en Iberia. 

 

La responsabilidad de la estructura y el funcionamiento de la Junta en cada país recae en el Director Médico, que puede presidir la Junta Clínica o delegar en uno o más vicepresidentes de la Junta Clínica, en nuestro caso estamos muy orgullosos de contar con Manuel Jiménez como presidente de la Junta clínica de Iberia. 


Responsabilidades de la Junta Clínica:

  1. Reuniones bimensuales
  2. Contribuir a la evolución de la estrategia clínica del grupo.
  3. Actuar como líderes y modelos de conducta para nuestros profesionales veterinarios y apoyar la comunicación de las iniciativas clínicas y empresariales clave. 
  4. Asesorar en la implementación de estrategias clínicas clave en el país, incluyendo aquellas relacionadas con:


  • Bienestar 
  • Mejora de la calidad (incluyendo la prevención y el control de infecciones, la seguridad del paciente y directrices clínicas).


  1. Asesorar en materia de adquisiciones proporcionando información clínica sobre productos y servicios.
  2. Asesorar sobre la aplicación práctica de las principales cuestiones de regulación profesional en el país incluyendo comentarios sobre las políticas clínicas y actuando como foro de debate sobre cuestiones éticas.
  3. Proporcionar información al equipo de Liderazgo y Desarrollo/Academia sobre cuestiones veterinarias en el país.
  4. Proporcionar información al equipo de gestión del país, incluidos los departamentos de TI, Marketing, RRHH y sobre el impacto clínico de las iniciativas en estas áreas. 
  5. Proporcionar un foro para compartir ideas y las mejores prácticas clínicas, así como los desafíos en las clínicas.
  6. Concienciar al equipo de dirección del país sobre los problemas a los que se enfrenta la práctica clínica.