La Universidad Europea de Madrid e IVC Evidensia firman un convenio estratégico de colaboración
IVC Evidensia y la Universidad Europea de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la formación y el desarrollo de futuros profesionales del sector veterinario. Este convenio marco tiene como objetivo impulsar la cooperación en materia de prácticas formativas, investigación y colaboración mutua, con la finalidad de consolidar una relación a largo plazo entre ambas instituciones.
El acuerdo, que incluye una amplia oferta de oportunidades para los estudiantes del Grado en Veterinaria y del Curso Universitario de Asistente Técnico Veterinario (ATV) especialista en pequeños animales, contempla una serie de compromisos estratégicos para fortalecer la colaboración en múltiples áreas clave como la formación, la investigación y el asesoramiento mutuo, a través de un constante flujo de información y apoyo en proyectos futuros.
Para Natividad Pérez, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la salud de la Universidad Europea de Madrid: "Este convenio viene a confirmar la consolidación de uno de nuestros pilares estratégicos basado en el acercamiento de la empresa a nuestros estudiantes. Nuestro compromiso de cercanía al mundo profesional garantiza la constante actualización y nuestra respuesta a las necesidades del mercado laboral para graduar a los mejores profesionales”.
En palabras de Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia Iberia: "Este acuerdo con la Universidad Europea de Madrid es un paso fundamental en nuestra misión de vincular nuestra compañía con el ámbito académico. La formación de los futuros veterinarios no puede estar desconectada de la realidad profesional, y esta colaboración nos permitirá formar a los estudiantes con una perspectiva práctica desde el principio. Para IVC Evidensia, es vital contribuir activamente a la formación de quienes, en un futuro cercano, serán los responsables de mantener los más altos estándares de bienestar animal. Además, la cooperación con la universidad nos permite acceder a nuevos y jóvenes talentos y seguir liderando el camino en la innovación y la excelencia clínica."
Este convenio refuerza el compromiso de IVC Evidensia con la excelencia en la formación veterinaria, asegurando que los futuros profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos del sector.
Al mismo tiempo, el acuerdo ofrece a la Universidad Europea de Madrid la oportunidad de colaborar con el grupo veterinario líder en Europa, así como la posibilidad de que los alumnos accedan a una formación práctica y de calidad en entornos profesionales de primer nivel.